Por: Alfredo Caballero Rodríguez

Docente en Contaduría Pública y Miembro del Colegio de Contadores Públicos de Michoacán IMCP.

CONTADURÍA PÚBLICA… UNA FORMA DE VIDA.

Como Contador Público he aprendido que se requiere tener cierta pasión por la profesión para prestar un excelente servicio con calidad y calidez, independientemente del ámbito en el que se labore (Contador General, Auditor, Analista Financiero, Contador de Costos, Consultor o Asesor, Contador Gubernamental etc.).

Dedicarse a la Contaduría Pública es una forma de vida que se elige, se vive y se lleva consigo a todos lados, a veces implica desvelarse, viajar y conocer muchos lugares; es una vocación que implica estar actualizado de manera permanente. Como asesor (1999 a la fecha) en el ámbito de la administración pública municipal ha implicado colaborar en resolver y minimizar las deficiencias que se tienen en planeación, programación, presupuestación, contabilidad, control interno y evaluación en ese ámbito de gobierno. Y esta profesión a veces implica viajar y conocer muchos lugares.

El formar parte del Colegio de Contadores Públicos de Michoacán A.C. de 2007 a la fecha, ha sido como formar parte de una hermandad profesional y me ha dado muchas satisfacciones como el haber sido designado como primer Presidente de la Comisión de Contabilidad y Auditoría Gubernamental en el año 2011, obtener la Certificación en Contabilidad y Auditoría Gubernamental en ese mismo año, participar como expositor en materia de contabilidad y auditoría gubernamental y relacionarme con contadores públicos de otros estados de nuestro país.