DOCTORADO EN ECOEDUCACIÓN

RVOE: DOC180301

MODALIDAD

Mixta.
2 años (4 semestres)

PERFIL DE EGRESO

  • Contará con herramientas teóricas prácticas para resolver problemas concretos en materia ecoeducativa.
  • Utilizará analíticamente los principios y tesis de la educación holística, sistémica y sustentable en la construcción de un paradigma alternativo a la educación y a los procesos de aprendizaje Ecoeducativos.
  • Será capaz de contextualizar, agendar en un proyecto de desarrollo, diseñar, gestionar, implementar y evaluar proyectos ecoeducativos sustentados en una filosofía ética y científica, así como en una teoría y metodología consistente con el problema que se desea abordar de acuerdo a las líneas de investigación que ofrece el programa.

 

REQUISITOS

Acta de nacimiento.
CURP.
Certificado total de Licenciatura y Maestría.
Título de Licenciatura y Maestría.
Cédula Profesional de Licenciatura y Maestría.
4 fotografías tamaño infantil blanco y negro en papel mate.
Pago de inscripción.

 

OBJETIVOS

  • Formar investigadores y profesionales teórico-prácticos con capacidades para el fortalecimiento del paradigma Ecoeducativo como una opción alternativa y, así mismo, en la construcción de políticas y estrategias Ecoeducativas que ofrezcan soluciones a los problemas educativos y de desarrollo a nivel glocal.
  • Formar investigadores(as) y profesionistas con capacidades para la producción y socialización de conocimientos Ecoeducativos a partir de las propuestas teóricas y prácticas de la educación Holista, Sistemática y Sustentable.
  • Formar investigadores(as) y profesionistas capaces para intervenir en la generación de Comunidades de Aprendizaje, así como en la construcción de estrategias para la solución de problemas educativos a nivel glocal, des la perspectiva de la Ecoeducación.

 

PLAN DE ESTUDIOS

Primer Semestre
  • Seminario I. Fundamentos filosóficos, científicos y éticos de la Ecoeducación.
  • Seminario de Investigación I. Elaboración del protocolo de investigación.
  • Seminario Desarrollo y Contexto I. Radiografía, perspectiva de la Ecoeducación en el ámbito glocal.
  • Seminario Métodos de Intervención I. Comunidad de Aprendizaje 1.
Segundo Semestre
  • Seminario II. Teorías educativas y pedagógicas (educación tradicional, nueva crítica popular holística. Sistémica permanente).
  • Seminario de Investigación II. Desarrollo del proyecto de Investigación.
  • Seminario Desarrollo y Casos II. Procesos Ecoeducativas en el desarrollo territorial.
  • Seminario Métodos de Intervención II. Comunidad de Aprendizaje II.
Tercer Semestre
  • Seminario III. Teorías Ecoeducativas y ecopedagógicas (1).
  • Seminario de Investigación III. Desarrollo de proyecto de investigación.
  • Seminario Desarrollo y Casos III. Procesos Ecoeducativos en el desarrollo familiar y comunitario.
  • Seminario de Métodos de Intervención III. Proyectos Educativos (1).
Cuarto Semestre
  • Seminario IV. Teorías Ecoeducativas y ecopedagógicas (2).
  • Seminario de Investigación IV. Informe de Investigación.
  • Seminario Desarrollo y Casos IV. Procesos Ecoeducativos en los actores y sectores sociales.
  • Seminario Métodos de Intervención IV. Proyectos Ecoeducativos (2).