LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN TERMINAL EN EDUCACIÓN INICIAL

RVOE: LIC110818

MODALIDAD

Semi-escolarizada.

PERFIL DE EGRESO

Ser un profesional que en el marco de una formación basada en el análisis, el debate y la argumentación se especialice en el campo de las Ciencias de la Educación con terminación en Educación Inicial, capaz de indagar, proponer y comprender sus fenómenos y problemáticas y de intervenir sobre ellos, a partir de conocimientos relevantes para estructuración, validación y producción de saberes y prácticas que definan su carrera.

 

REQUISITOS

Acta de nacimiento.

CURP.

Certificado de Secundaria.

Certificado de Bachillerato.

4 fotografías tamaño infantil blanco y negro en papel mate.

Pago de inscripción.

 

OBJETIVO

Formar profesionistas de la educación con los conocimientos, las competencias, las habilidades y las actitudes que les permitan ser gestores de la innovación y el progreso educativo a través de la preparación individual y social, que ponga especial cuidado en la planeación, organización, asesoría, orientación, administración, dirección, supervisión y evaluación del proceso educativo en los diferentes niveles del sistema educativo nacional.

 

PLAN DE ESTUDIOS

Primer Cuatrimestre
  • Las Ciencias de la Educación y su Contexto
  • Epistemología y Filosofía de la Educación Inicial
  • Política e Historia de la Educación Inicial en México
  • Metodología de la Investigación
  • Propósitos y Contenidos de la Educación Inicial
Segundo Cuatrimestre
  • Bases Normativas y Legales del Ejercicio Docente
  • Gestión y Administración de la Educación Inicial
  • Formación para una Niñez en Igualdad
  • Desarrollo del Infante I
  • Fundamentos de Psicología
Tercer Cuatrimestre
  • Los Derechos Humanos en la Infancia
  • Nuevas Tecnologías en Educación
  • Formación en Valores
  • Desarrollo del Infante II
  • Psicología en la Educación Inicial
Cuarto Cuatrimestre
  • Organización, Administración y Supervisión en la Educación Inicial
  • Educación Ambiental y Desarrollo Sustentable
  • Ética y Educación
  • Metodología de la Investigación Educativa
  • Planeación de la Educación
Quinto Cuatrimestre
  • Conocimiento del Cuerpo Humano
  • Alimentación Infantil y Rendimiento Escolar
  • Educación para el Tiempo Libre y la Recreación
  • Expresión Corporal y Danza
  • Diseño de la Práctica Docente
Sexto Cuatrimestre
  • Primeros Auxilios
  • Teorías del Aprendizaje en la Educación Inicial
  • Juego y Educación Física
  • Educación Especial
  • Diseño de Actividades Didácticas
Séptimo Cuatrimestre
  • Prevención de Riesgos en centro de Educación Inicial
  • Motivación y Aprendizaje Escolar
  • Necesidades Educativas Especiales
  • Material Didáctico, Medios y Recursos
  • Juegos y Juguetes
Octavo Cuatrimestre
  • Las Madres, los Padres en la Educación Inicial
  • Lecto-Escritura y Matemáticas en la Educación Inicial
  • La Niña, el Niño y su Mundo de Relaciones
  • Estimulación Temprana
  • Intervención Educativa en la Educación Inicial
Noveno Cuatrimestre
  • Teatro en la Infancia
  • Música en la Educación Infantil
  • Estrés en la Infancia
  • Seminario de Tesis
  • La Evaluación en la Educación Inicial