IUM e Israel……un encuentro afortunado

El encuentro entre el Instituto Universitario de Morelia IUM con Israel no fue fortuito, fue producto de una visión compartida y complementaria, donde juntos creamos las condiciones para que naciera el programa de formación continua en sabiduría emocional y social dirigido a todas las personas que deseen mejorar su calidad de vida y sus interacciones sociales.

La Vocación del IUM es formar personas que puedan desempeñar una profesión de manera que contribuya a resolver los problemas sociales con un enfoque científico. A lo largo de este trabajo, nos dimos cuenta de que lo académico atendía prioritariamente la parte funcional e instrumental del trabajo, dejando sin atender la conciencia, lo subjetivo, la parte emocional de la persona.

Con este hallazgo (o esta reflexión) se inició una búsqueda de enfoques y metodologías que posibilitarán aportar a los estudiantes no sólo conocimientos disciplinares, sino que tuvieran el acercamiento a otro tipo de conocimientos y experiencias, donde trastocaran ontológicamente sus vidas y les dieran las bases para ser mejores personas y más felices.

En esta búsqueda nos encontramos con Israel, quien en los últimos 30 años se ha dedicado a la formación de personas que deseen cambiar prácticas y hábitos que los mantiene en el sufrimiento y la insatisfacción permanente, hacia nuevos esquemas, nuevas comprensiones y nuevas metodologías que les ayude a transitar a estados de menor insatisfacción y mayor felicidad.

Así, con el trabajo de ambas visiones se diseñaron programas que nos acercaran a la sabiduría emocional y social con un toque académico, lo que permite obtener un certificado ante la Secretaría de Educación al cursar diplomados y posgrados con esta orientación.

Te invitamos a que te incorpores y disfrutes cualesquiera de nuestros programas, aprovechando la experiencia académica de Instituto Universitario de Morelia y la erudición experienciada de Israel.

Israel Lifshitz – Director del Centro de Estudios Budistas
“Lhundup Lam-Rim Ling”.

Nació en la ciudad de México en 1950. Físico y matemático egresado de la UNAM, practica budismo tibetano desde 1992.

Ha recibido enseñanzas de más de 25 maestros tibetanos y occidentales, tanto en México como en el extranjero.

Recibió su instrucción bajo el esquema de la formación académica tibetana (shedra): estudió lógica, epistemología, ontología, psicología, sistemas filosóficos y debate en el Instituto Nitartha para Estudios Budistas Avanzados (www.nitarthainstitute.org), del cual ahora es profesor titular.

Durante años ha traducido a maestros extranjeros que visitan México. Su actividad docente lo ha llevado a más de 35 ciudades en México, Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, impartiendo cursos, seminarios, conferencias y retiros.

Actualmente dirige el Centro de Estudios Budistas “Lhundup Lam-Rim Ling” en Morelia, México. Coordina la sede en español del Instituto Nitartha para Estudios Budistas Avanzados y es profesor titular del Instituto Nitartha en Estados Unidos y Canadá

CONTÁCTANOS

(443) 233 1777
(443) 233 1717

informacion@iupmorelia.com.mx
Brigadier de Morelos No. 89
Col. Riviera Norte
Morelia, Mich. C.P. 58197