Objetivo 

Proporcionar elementos de administración y de marketing aplicados a sus actividades comerciales para mejorar oportunidades de ingreso. Además, proporcionar técnicas básicas para diseñar estrategias de solución de acuerdo a necesidades particulares que permitan resultados en corto plazo.

Dirigido a

Micro, pequeños y medianos empresarios, emprendedores y público en general con deseo de potenciar o adquirir habilidades administrativas y de marketing para su aplicación inmediata en desarrollo de negocios.

Habilidades a desarrollar

  • Intelectual: adquirir conocimientos de administración y mercadotecnia para micro, pequeños y medianos negocios.
  • Humano: organizar y presentar, de manera honesta y ordenada, consultas, investigaciones y resultados aplicados a sus negocios.
  • Social: intercambiar ideas con personas de semejante visión empresarial e intención de solucionar necesidades en sus negocios.
  • Profesional: desarrollar habilidades administrativas y de marketing aplicadas a su actividad empresarial.

Temario

Organiza tu negocio

Objetivo

Aprender la utilidad administrativa mediante auto-detección de necesidades en sus negocios

Cómo vender tu producto

Objetivo

Determinar costo y precio del producto mediante análisis cuantitativo, distinguiendo variables clave en su asignación y teorías de precios con afán de diseñar estrategias comerciales considerando diversos canales de venta

Organiza tus finanzas

Objetivo

Aplicar elementos básicos para analizar finanzas en micro, pequeños y medianos negocios así cómo ubicar fuentes de financiamiento


  • INICIO: 21 julio 2018
  • DURACIÓN: 30 hrs.
  • SESIONES PRESENCIALES: Sábados de 9:00 a 14:00 hrs.
  • INVERSIÓN: $1,500°°

ENTREGA DE CONSTANCIA INSTITUCIONAL AL CONCLUIR Y ACREDITAR EL CURSO


Imparte

Diana Cecilia Guido Cortés

  • Maestra en Administración y Licenciada en Informática.
  • Especialista en marketing digital, administración de proyectos, planeación de negocios, sistemas informáticos y tecnológicos.
  • Por más de once años dedicada a rediseño de sistemas informáticos de ventas en línea, administración de canales de venta online empleando marketing digital, web site y planeación de proyectos turísticos y hoteleros.
  • Fue Coordinadora de Mercadotécnica del Grupo POSADAS.
  • Actualmente es Consultora en Tech Mahintra, empresa internacional de origen Hindú. Encargada de diseñar servicios tecnológicos en México para marcas como AT&T, Televisa, Pepsi, Reebok, Adidas, entre otras.
  • Autora del libro Plan de negocios de un restaurante bar temático publicado por Editorial Académica Española.

Karol Solís Ávila  

  • Maestro en Agronegocios y Licenciado en Economía.
  • Especialista en diseño, aplicación y seguimiento de estrategias empresariales considerando aspectos de mercado, organizacionales y financieros.
  • Con más de cinco años de experiencia en docencia e investigación. Ha impartido cursos de licenciatura y maestría en el Instituto Universitario Puebla Extensión Morelia, Instituto de Administración Pública de Michoacán A.C. y Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
  • Resultados de investigación y práctica profesional publicados en capítulos de libros y artículos en revistas arbitradas, indizadas, y de divulgación así también difundidos en congresos de alcance nacional e internacional, logrando colaborar en Bolivia, Colombia, España y México.

 

INSCRIPCIONES ABIERTAS